Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20281
Título : | El Método Point para estimular la atención en niños menores de 6 años que presentan signos clínicos de Trastornos de la atención que asisten al Centro Terapéutico Multisensory |
Autor : | Ruíz Olarte, Ana Mercedes Dra. Mg. Quilumba Torres, Diana Maribel |
Palabras clave : | APRENDIZAJE_TEMPRANO FIJACIÓN_VISUAL SEGUIMIENTO_VISUAL CONTROL_POSTURAL EXPLORACIÓN_VISUAL |
Fecha de publicación : | 1-feb-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Temprana |
Resumen : | This research work is addressed in Point Method as an important contribution to the full development of one of the most important as is the attention on children under 6 attending the Therapeutic Center "Multisensory" higher mental functions. The Point method aims to positively intervene in children's learning on several factors, including: lack of visual fixation, lack of visual monitoring, lack of postural control and lack of visual examination the same as not being corrected at an early age could manifest school age as Attention Deficit Disorder (ADD). This method will allow the boy and girl keep better care in the different activities, it is a fundamental part of the learning process throughout life, Method Point to will carry the development of new learning facilitating and promoting comprehensive child development and child and family interaction. |
Descripción : | El presente trabajo investigativo se direcciona en el Método Point como un aporte importante para el desarrollo íntegro de una de las Funciones Mentales Superiores más importantes como es la Atención en los niños menores de 6 años que asisten al Centro Terapéutico “Multisensory”. El Método Point pretende intervenir positivamente en el aprendizaje de los niños en varios factores, como: falta de fijación visual, falta de seguimiento visual, falta de control postural y falta de exploración visual los mismos que al no ser corregidos en edades tempranas podrían manifestarse en edades escolares como Trastorno por Déficit de Atención (TDA). Este método permitirá que el niño y niña mantenga una mejor Atención en las diferentes actividades, la misma que es una parte fundamental en el proceso del aprendizaje a lo largo de la vida, el Método Point a portará al desarrollo de nuevos aprendizajes facilitando y promoviendo el desarrollo integral del niño y niña y la interrelación familiar. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20281 |
Aparece en las colecciones: | Estimulación Temprana |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DERECHO DE AUTOR.pdf | 78,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Proyecto de Investigación Diana Quilumba.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.