Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20211
Título : La pedagogía del amor y su incidencia en el autoestima de los niños de educación inicial de la Escuela de educación básica Unión Nacional de Periodistas del cantón Píllaro provincia Tungurahua
Autor : Ortiz Freire, Flor Marlene
Lara Soria, Lourdes Nataly
Palabras clave : PEDAGOGÍA, AUTOESTIMA, PERFECCIONISMO
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia
Resumen : La presente investigación sobre: “La Pedagogía del Amor y su incidencia en la Autoestima de los niños de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica Unión Nacional de Periodistas del Cantón Píllaro de la Provincia de Tungurahua”, la investigación aquí publicada busca contribuir el fortalecimiento de la pedagogía del amor y autoestima, cuidar la relación pedagógica los estudiantes, exige mantener vivo el diálogo, la comunicación, el respeto; ser tolerante con los errores que se den en el transcurso de la etapa estudiantil, evitando el perfeccionismo y la posesividad. Saber y mostrar afecto a los niños y niñas, dar además un espacio de libertad, permitiéndole al estudiante ser él mismo, en lugar de limitarlo con un egoísmo asfixiante, pues buen profesor armoniza, da seguridad que enriquezca el autoestima. Debemos complementar la pedagogía tradicional con la pedagogía del amor, ya que el aprendizaje será más eficiente con amor, cariño, ternura; es un estilo educativo que invita a docente a ser uso de su verdadera vocación, fundamentada en la comprensión y la tolerancia, además de sus valores y virtudes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20211
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lara Soria Lourdes Nataly.pdf5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.