Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20159
Título : Los cambios comportamentales en la adolescencia y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular “Santa Ana” de la parroquia Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
Autor : Navas Franco, Lourdes Elizabeth
García Défaz, Verónica Janeth
Palabras clave : COMPORTAMIENTO, ADOLESCENCIA, PERSONALIDAD
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La presente investigación aborda el problema de la inobservancia de los cambios comportamentales en la adolescencia y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “SANTA ANA”. El comportamiento es un aspecto de la personalidad de cada persona el cual puede variar por la influencia de varios factores sociales. Además el tema investigado es una realidad latente en la actualidad y será analizado desde el punto de vista educativo y familiar ya que es allí en donde se produce la adquisición de malos hábitos de comportamiento. Muchas veces los jóvenes se ven desorientados debido al poco tiempo que los padres dedican a sus hijos como consecuencia de su trabajo excesivo, por lo cual el entorno social donde se desarrollan los adolescentes da respuesta equivocada a sus inquietudes. La metodología se fundamenta en la investigación científica porque permite descubrir las relaciones importantes del objeto de investigación, siendo primordiales para la comprensión de hechos y la comprobación de la hipótesis. La investigación es aplicada directamente en la institución educativa, por lo tanto es de carácter interno e interpretativo, por lo que la información recogida debe ser interpretada oportunamente, a través del análisis y aplicación de las conclusiones y recomendaciones obtenidas. Cabe indicar que con el enfoque crítico propositivo se planteará una propuesta de solución al problema, la cual consiste en la aplicación de una guía práctica para mejorar el comportamiento de los adolescentes y en cuyos beneficiarios se espera conseguir cambios positivos en su actitud tanto dentro como fuera de la institución, así como mejorar su aprendizaje y su nivel académico. La aplicación de la propuesta será factible siempre y cuando se cuente con el respaldo y apoyo de los padres de familia y docentes dispuestos a contribuir de manera positiva en el logro del objetivo planteado y sobre todo si se cuenta con maestros abiertos al cambio y con el firme propósito de mejorar su labor educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20159
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL- VERONICA GARCIA.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.