Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18036
Título : Gestión de archivos físicos mediantes las normas ISO 30300 y su influencia con la logística de documentos en el departamento de crédito y cobranza de Plasticaucho Industrial S.A. de la ciudad de Ambato
Autor : Pazmiño Solys, Gabriel Arturo 0602041600
Chagcha Frutos, Francisco Xavier 1803206281
Palabras clave : PLASTICAUCHO INDUSTRIAL S.A
ISO 30300
LOGÍSTICA DE DOCUMENTOS
INDUSTRIA DEL CALZADO
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera Organización de Empresas
Resumen : Plasticaucho Industrial SA, and specifically the Finance and Administration Department, related to Credit and Collections department is dedicated to the control of all client accounts, flow control transactions to archived personal documents and allocation and creating new clients around the country. Therefore this research is framed in an analysis of the current situation of the department, in order to make a correct use of resources earmarked in the corresponding office and others. The results obtained by surveys conducted applied to internal customers Plasticaucho Industrial indicate that use a correct method in solving this problem is to frame it in an international standard, which in this case corresponds to the ISO 30300 Standards. This application helped to lift and implicit processes but not established, which will allow a future evaluation of the application of the rule to demonstrate the results of resource utilization, establishing guidelines and policies that help develop a positive work behavior and tidy.
Descripción : Plasticaucho Industrial S.A, empresa dedicada a la comercialización y producción de calzado y material de diseño didáctico y en específico el departamento Financiero y Administración, relacionado con el departamento de Crédito y Cobranza, realiza el control de las cuentas de todos los cliente, el control de flujo de las transacciones, el archivado de documentos personales y la asignación y creación de nuevos clientes alrededor de todo el país. Por esta razón la presente investigación se encuentra enmarcada en un análisis de la situación actual del departamento, con el fin de realizar un correcto aprovechamiento de recursos enmarcados en los que corresponde a la oficina y demás. Los resultados obtenidos por las encuestas realizadas aplicados a los clientes internos de Plasticaucho Industrial indican que para emplear un método correcto en la resolución de este problema es enmarcarlo en una normativa Internacional, que en este caso corresponde a las Normas ISO 30300. Así la propuesta y la aplicación ayudo al levantamiento de procesos ya implícitos pero no establecidos, lo que permitirá a un futuro en la evaluación de la aplicación de la norma evidenciar los resultados de de aprovechamiento de recursos, estableciendo los lineamientos y políticas que ayuden a desarrollar un comportamiento laboral favorable y ordenado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18036
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chagcha Frutos Francisco Xavier.pdf47,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.