Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16111
Título : La participación del núcleo familiar en el ámbito afectivo de las niñas y niños del Centro Infantil del buen vivir renacer de la parroquia San Jacinto del Búa cantón Santo Domingo de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : Castro, Willyams
Morales Vélez, Carmen Jesús
Palabras clave : PARTICIPACIÓN, NÚCLEO FAMILIAR, NIÑAS/OS, CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : El presente trabajo investigativo se analiza el problema socioeducativo sobre La participación familiar y su incidencia en el ámbito afectivo, de las niñas y niños, para la ejecución de todo el proceso investigativo se utilizaron varias técnicas de estudio, asé como la función de las preguntas y de los objetivos que se plantearon con el afán de dar una respuestas a las diversas interrogantes que surgen dentro del proceso de enseñanza aprendizaje para este nivel de educación. Se consideraron los trabajos realizados previamente por diferentes profesionales como parte de los antecedentes investigativos, así como la opinión de expertos pedagogos en el área, las mismas que se constituyeron en las bases teóricas del estudio bibliográfico y teórico. La investigación se sujetó a dos modalidades como son la bibliográfica y la de campo, a través de la primera se sentaron las teorías que permitieron la aplicación de técnicas e instrumentos investigativos como encuesta y observación, cada uno con su respectivo recurso. Los niveles investigativos con los que se desarrolló el estudio fueron el explicativo, sincrónico, descriptivo, asociativo, los cuales están sujeto al enfoque cuali-cuantitativo utilizado. Con el afán de dar una solución a la problemática estudiada y comprobada por medio del chi cuadrado, se emitieron conclusiones y recomendaciones de las cuales surgió una alternativa de solución donde se fusiona el núcleo familiar y la lúdica para permitir el diseño y creación de actividades sociales que permiten desarrollar en los niños y niñas el ámbito afectivo, esta solución está desarrollada en una guía de actividades denominada “Jugando con mi familia” en la cual se plantean quince actividades que al ser aplicadas de forma consecutiva y debidamente planificada permiten ver resultados positivos en el cambio del problema. En este trabajo investigativo se presentan evidencias claras de las prácticas que se ejecutaron durante el proceso de estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16111
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morales Vélez Carmen Jesús..pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.