Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16097
Título : El desarrollo del pensamiento nocional en el aprendizaje significativo, de los niños y niñas de segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis a. Martínez de la ciudad de Ambato
Autor : Villavicencio Viteri Alberto Gonzalo
Gutiérrez Aldás Amparo Paulina
Palabras clave : Pensamiento, noción, aprendizaje, significativo, motricidad
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación realiza un análisis del Desarrollo del Pensamiento Nocional y su incidencia en el Aprendizaje Significativo, de los niños y niñas de Segundo Año de Educación General Básica de la Unidad educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Una vez detectado el problema se analiza contextualmente a un nivel macro, meso y micro, luego se realiza la justificación y se deja establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis: El Desarrollo del Pensamiento Nocional incide en el Aprendizaje Significativo, de los niños y niñas de Segundo Año de Educación General Básica de la Unidad educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego será verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así obtener una conclusión. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución, que está orientada a facilitar la labor docente, y aportar con un material ameno, didáctico y entretenido para el estudiante, la que se denomina: Guía Didáctica para incrementar el desarrollo del pensamiento nocional y mejorar el aprendizaje Significativo de los niños y niñas de Segundo Año de Educación General Básica de la Unidad educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, la misma que no es definitiva y quien tenga un acercamiento, de su aporte para perfeccionarla.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16097
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AMPARO PAULINA GUTIERREZ ALDAS.pdf4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.