Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16095
Título : La educación en valores y su influencia en la protección del medio ambiente con los niños /as del segundo año de educación básica del Centro de Educación General Básica “Enrique Avelino Silva” del cantón el Chaco, provincia de Napo
Autor : Proaño Infante Enrique David
Pozo Hidalgo Karina Fernanda
Palabras clave : PROTECCIÓN, MEDIO AMBIENTE, VALORES HUMANOS
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : Tomando en cuenta que la educación en valores es muy importante en el que hacer educativo para la formación integral de las personas, haciendo de ellos seres conscientes y respetuosos con su entorno social y natural, que valoren el medio ambiente en donde se desarrollan y generen cambios en su conducta para transformar a la sociedad, haciendo de ella, una sociedad más justa y solidaria, además se ha podido detectar el problema generado por la ausencia de valores en los estudiantes, el cual ha venido provocando dificultades en la protección del medio ambiente, por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación en El Centro de Educación Básica “Enrique Avelino Silva”, siendo factible puesto que se dispuso de: talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el paradigma que orientó la investigación es el naturalista, de carácter cuali-cuantitativo, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de un seminario taller “Guía para fomentar los valores humanos” con el fin de mejorar el cuidado y la protección del medio ambiente, fortaleciendo la educación en valores para garantizar la educación integral de los estudiantes en la Institución Educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16095
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Empastado tesis listo.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.