Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14835
Título : La comunicación entre el docente y el dicente y su influencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de las Casas de la parroquia Salasaca del cantón Pelileo provincia de Tungurahua
Autor : Ortiz Freire Flor Marlene
Chaglla Chango Carmen Roberta
Palabras clave : COMUNICACIÓN, DOCENTE, DICENTE
Fecha de publicación : 1-dic-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : La presente tesis se centra en “La comunicación entre el docente y el dicente y su influencia en el aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de las Casas de la parroquia Salasaca del cantón Pelileo provincia de Tungurahua”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del problema planteado. Gracias a la investigación bibliográfica y documental se procede a la construcción del Marco Teórico, registrando lo antecedentes previos de esta investigación, para luego, fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, mediante la cual se plantea una hipótesis: La comunicación entre el docente y el dicente influye en el aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Fray Bartolomé de las Casas” del cantón Pelileo provincia de Tungurahua. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de la observación a estudiantes y cuestionario de encuesta a docentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución: Guía instructiva sobre la comunicación para el mejoramiento del aprendizaje en los niños y niñas del Primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Fray Bartolomé de las Casas” de la parroquia Salasaca del cantón Pelileo provincia de Tungurahua. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14835
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Roberta Chaglla.pdf4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.