Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Cadmen, Aracely de Lourdes-
dc.contributor.authorMartínez Medina Lorena Cecilia-
dc.date.accessioned2015-11-11T22:24:37Z-
dc.date.available2015-11-11T22:24:37Z-
dc.date.issued2015-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13788-
dc.description.abstractEste trabajo, permitió analizar como inciden los factores de la sobreprotección, sobre el desarrollo comportamental de los niños de Educación Básica, correspondiendo el estudio a una investigación exploratoria, que buscó familiarizarse con el objeto de estudio y es a la vez descriptivo caracterizando teóricamente las variables, la metodología utilizada para llevar a cabo los objetivos fue analítica-sintética pues permitió el desarrollo del problema hasta la obtención de las conclusiones, la investigación deductiva permitió concluir a partir de la opinión de los involucrados, tanto educandos, padres de familia y docentes, se pudo descubrir que los niños que sufren de sobreprotección, no prestan toda la atención a los detalles de los trabajos que le sugieren los docentes, (66.67%), el 53.3% tiene problemas para concentrarse en clases, y en los juegos con sus similares, el 53.3% de los niños aparentan no escuchar cuando se le habla y no siguen las instrucciones, sin concluir con las tareas de la escuela (66.7%), a la mayoría le cuesta organizar adecuadamente sus actividades (60%), siendo la distracción uno de los factores más importantes de la sobreprotección (80%). Los niños sobreprotegidos necesitan levantarse de vez en cuando de sus sillas para evitar la monotonía que provocan los trabajos repetitivos, (63,33%), el 53.39%, demuestran estar en constante movimiento y el 80% habla demasiado llegando a responder cuando aún no haya terminado una pregunta (60%). Finalmente dos de cada tres niños interrumpen regularmente las conversaciones de los demás (66.7%). Existe un elevado nivel de sobreprotección en los niños y niñas, (47%), siendo la mejor alternativa para solucionar el problema, la ejecución de talleres de concientización para adultos.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOBREPROTECCIÓN, DESARROLLO COMPORTAMENTAL, ANALÍTICA-SINTÉTICAes_ES
dc.titleLa sobreprotección de los padres y su influencia en el desarrollo comportamental de los niños y niñas de primer año de educación básica de la Escuela “Unión Nacional de Periodistas” del cantón Píllaro, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Martínez Medina Lorena Cecilia.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.