Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13735
Título : La estimulación temprana de padres y maestros en el desempeño académico de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la Escuela fiscal Márquez de Selva Alegre, de la parroquia la Península del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Silva Cadmen, Aracely Del Lourdes
Pillisa Toapanta Myrian Verónica
Palabras clave : ESTIMULACIÓN, TEMPRANA, DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : La presente tesis se centra en “La Estimulación Temprana de padres y maestros en el Desempeño Académico de los niños y niñas de primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Marquez de Selva Alegre, de la parroquia La Península del cantón Ambato provincia de Tungurahua”. Se pretende orientar las decisiones que el maestro y los padres de familia deben tomar en cuenta durante el Desempeño Académico, a través de una propuesta la cual debería ser usada como una herramienta para alcanzar mejores resultados cuando los estudiantes hablen: Realizar una Guía Didáctica de Estimulación Temprana para mejorar el nivel de Desempeño Académico de los niños y niñas de primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Marquez de Selva Alegre, como alternativa de solución al problema planteado; que no es definitiva y quienes tengan un acercamiento a este trabajo investigativo sepan dar su aporte para el perfeccionamiento de la misma. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios de encuesta a padres de familia y docentes y ficha de observación para los estudiantes. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio, este se limitó a la investigación en los estudiantes de primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Marquez de Selva Alegre.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13735
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Myrian Verónica Pillisa Toapanta.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.