Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13399
Título : Los Códigos QR como Ventaja competitiva en el mercado para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pakarymuy de la ciudad de Ambato.
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio 1802333276
Cajahuisca Yanchatuña, Mónica Alexandra 1804650628
Palabras clave : PUBLICIDAD
VENTAJA COMPETITIVA
SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PAKARYMUY
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The credit union Pakarymuy is located in the city of Ambato, in Sucre 521 and Martinez Avenue, is a company that is within the financial system dedicated to the provision of money still important source of economic and social development sectors urban and rural. This research has focused on making an internal and exte rnal analysis of the company, in order to publicize their services through a clear and quick advertising through an innovative advertising medium but if it is available to customers or partners. According to field research applied to members of the financial institution we can say that this research is directed to select the services that the credit union Pakarymuy to be designed using QR codes as QR codes are means to wake curiosity on the part of the partners, achieving leverage the steady increase in the use of smartphones. Research previously executed a proposal to mention the advertising campaign of the bank based on QR codes thanks to current technological advances is a tool for sales, marketing and advertising arises because such codes can be scanned from almost any phone camera and internet.
Descripción : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pakarymuy se encuentra ubicada en la ciudad de Ambato, en la avenida Sucre 521 y Martínez, es una empresa que se encuentra dentro del sistema financiero dedicada a la prestación de dinero siendo importante fuente de desarrollo económico y social para sectores urbanos y rurales. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis interno y externo de la empresa, con la finalidad de dar a conocer sus servicios mediante una publicidad clara y rápida a través de un medio publicitario innovador pero que si está al alcance de los clientes o socios. De acuerdo a la investigación de Campo aplicada a los socios de la entidad financiera podemos decir que la presente investigación está dirigida a seleccionar los servicios que brinda la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pakarymuy para ser diseñados mediante códigos QR, ya que los códigos QR son medios que despertaran curiosidad por parte de los socios, logrando aprovechar el constante aumento en el uso de teléfonos inteligentes. Previamente ejecutada la investigación se plantea una propuesta para mencionar que la campaña publicitaria de la entidad financiera basada en códigos QR gracias a los avances tecnológicos actuales es una herramienta para ventas, marketing y Publicidad, ya que dichos códigos pueden ser escaneados casi desde cualquier teléfono con cámara y conexión a internet.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13399
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
369 MKT.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.