Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13290
Título : "El uso del internet y las tareas escolares de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atenas de la ciudad de Ambato"
Autor : Aldaz Herrera,Nelson Marcelo
Miranda Lara, Daniel Fabián
Palabras clave : EL USO DEL INTERNET
TAREAS ESCOLARES
Fecha de publicación : 6-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Resumen : The present research on "The use of internet and homework of students in eighth year of basic education in the Athens Education Unit of the city of Ambato" aims to investigate how students use the Internet for their work educational and thus influences how the same breach of homework, which directly affects their academic performance. Once it detected the problem we proceed to develop the theoretical framework that supports research basing each of the dependent and independent variables, using bibliographical documentation and the Internet as sources of information. The paradigm that guided this work is the Senior-purposing and allows to propose valid and reviews to find the right solutions to the problem. Once the surveys administered to students, parents and teachers where the results generated by the respective conclusions and recommendations that will serve them to present a proposed solution to the educational problem that has arisen in this institution are analyzed. The proposal called "user guide for using the internet and raise levels of compliance with homework through social network Edmodo" aims to guide teachers, students use the Internet to better the educational aspect, raising the compliance with homework and academic achievement of students in the eighth year of the Athens Education Unit of the city of Ambato.
Descripción : La presente investigación sobre “El uso del internet y las tareas escolares de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Atenas de la ciudad de Ambato”, tiene como propósito indagar de qué manera los estudiantes utilizan el internet para sus labores educativas y por ende cómo influye el mismo en el incumplimiento de tareas escolares, lo que repercute directamente en su rendimiento académico. Una vez detectado el problema se procede a elaborar el marco teórico que sustenta la investigación fundamentando a cada una de las variables dependiente e independiente, recurriendo a documentación bibliográfica y del internet como fuentes de información. El paradigma que orientó este trabajo es el Crítico-Propositivo ya que permite plantear opiniones para buscar soluciones valederas y acertadas sobre el problema. Una vez aplicadas las encuestas a los estudiantes, padres de familia y docentes se analizan los resultados donde se generan las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que servirán para presentar una propuesta de solución al problema educativo que se ha generado en esta institución. La propuesta denominada “guía del usuario para utilizar el internet y elevar los niveles de cumplimiento de tareas escolares mediante la red social Edmodo” tiene la finalidad de guiar a los docentes, estudiantes a utilizar el internet de mejor manera en el aspecto educativo, elevar el cumplimiento de tareas escolares y el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Atenas de la ciudad de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13290
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1530.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.