Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13045
Título : "Los recursos tecnológicos educativos y el aprendizaje metacognitivo del idioma Inglés en los estudiantes de los Décimos grados paralelos 1 y 2 de la Unidad Educativa "Bolívar" del cantón Ambato de la Provincia de Tungurahua"
Autor : Morales Fiallos, Carlos Andrés
Freire Coronel, Ana María
Palabras clave : RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE METACOGNITIVO
Fecha de publicación : 18-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas.
Resumen : In the Ecuadorian education we haven’t had technological innovation, since we have used the same methods and traditional techniques the students haven’t been able to achieve high academic standards. It was considered that this problem can be solved, by the application of educational technology resources and metacognitive learning English, were taken into account as a solution to this problem. Based on them I propose the application of the virtual platform "EDMODO" to increase the metacognitive skills for learning English. This proposal was executed in the Unidad Ecucativa "Bolívar" in the presence of the authorities, teachers and students, the proposal created positive results in the teaching-learning process. The people benefited with the implementation of this proposal will be the students because they will build their own learning and they will be able to communicate in English generating meaningful learning. This proposed solution is possible if executed, all that is required is that teachers will be willing to change their ways of teaching and continuing training; the teacher is the one who has to be responsible for improving their educational work.
Descripción : En la educación ecuatoriana no han existido innovaciones en los recursos tecnológicos, ya que se ha utilizado los mismos métodos y técnicas tradicionales las cuales no han permitido que los estudiantes alcancen un alto nivel académico. Se ha considerado que este problema puede aportar a una solución, es por eso que la aplicación recursos tecnológicos educativos y el aprendizaje metacognitivo del idioma inglés, se las han considerado como solución. Basado en esto, se plantea la aplicación de la propuesta que consiste en la utilización de la plataforma virtual “EDMODO” para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés. Esta propuesta fue ejecutada en la Unidad Educativa “Bolívar” en presencia de las autoridades, docentes y estudiantes, la cual ha generado resultados positivos en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo cual se aspira que se siga aplicando. Las personas favorecidas con la aplicación de esta propuesta serán, los estudiantes ya que construirán su propio aprendizaje y podrán comunicarse en el idioma inglés generando el aprendizaje significativo. Esta propuesta de solución es factible se requiere que los docentes estén predispuestos al cambio y a la capacitación continua ya que el mismo docente es el que debe preocuparse por mejorar su labor educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13045
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CIP-149.pdf4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.