Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12845
Título : “LA DESCRIPCIÓN ORAL DE SIGNOS GRÁFICOS DIGITALES Y LA ESTRUCTURACIÓN DE ORACIONES ELABORADAS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA FRANCISCO FLOR GUSTAVO EGÜEZ”
Autor : ENDARA ORTEGA, Lic. Esp. ÁNGEL RAFAEL
GUAMÁN TAGUADA, JEANETTE DEL ROSARIO
Palabras clave : SIGNOS GRÁFICOS DIGITALES
ESTRUCTURACIÓN DE ORACIONES
Fecha de publicación : 9-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia.
Resumen : In this research the different technological resources that support for teaching in the educational process, emphasizing the computer, using digital graphic signs was proposed to improve the structure of sentences, where I was looking from practice are presented classroom, display digital images as pedagogical and methodological resource, is something we must work and educate because learns to also watch carefully and interpret images, currently only use them as examples, not as strategies or techniques, strengthen different areas of the basic functions especially in verbal and nonverbal communication. Has been monitoring the causes and effects that come with little interest in technological development through an observation sheet applied to children, are able to establish the lack of graphics images digital they could implement in their classrooms to make them most motivating and fun. Teachers agree to receive training on the implementation of educational software to improve the structuring of sentences of the children in the institution.
Descripción : En la presente investigación se presentan los diferentes recursos tecnológicos que sirven de apoyo para la didáctica en el proceso educativo, haciendo énfasis en la computadora, se propuso la utilización de signos gráficos digitales para mejorar la estructuración de oraciones, donde se buscó desde la práctica en el aula, mostrar las imágenes digitales como recurso pedagógico y metodológico, es algo en lo que debemos trabajar y educar, porque también se aprende a observar con atención e interpretar imágenes, actualmente solo las utilizamos como ejemplos, no como estrategias o técnicas, fortalecer en las diferentes áreas de las funciones básicas especialmente en Comunicación verbal y no verbal. Se ha hecho un seguimiento de las causas y efectos que conlleva el poco interés en el desarrollo tecnológico a través de una ficha de observación aplicada a los niños y niñas, se pudo establecer el desconocimiento de imágenes gráficas digitales que podrían aplicar en sus clases para hacerles más motivadoras y divertidas . Los docentes están de acuerdo en recibir una capacitación sobre la aplicación de un software educativo para mejorar la estructuración de oraciones de los niños y niñas de la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12845
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPS-643.pdf6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.