Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12754
Título : ―LA EDUCACIÓN ESTÉTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO Y SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DEL PLANTEL EDUCATIVO PARTICULAR GRATUITO ―MI PEQUEÑO JESÚS‖, DE LA PARROQUIA CALDERÓN, CANTÓN QUITO, PROVINCIA PICHINCHA
Autor : LANA SAAVEDRA, Mg. GUILLERMO HERNÁN
HEREDIA CONDOY, ROCÍO ELIZABETH
Palabras clave : EDUCACIÓN ESTÉTICA
DESARROLLO PSICOMOTOR
Fecha de publicación : 7-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básica
Resumen : In the Private School Site Free "My Little Jesus"; can be seen that there are difficulties in psychomotor development, leading to poor stimulation of motor activity that somehow affect development. The information collected and the project to consider serve as a practical theory for solving educational problems contribution which is observed in the Private School Site Free "My Little Jesus" by low psychomotor development of students. Having found the problem we proceeded to the construction of the theoretical framework, to substantiate that the periods of early and middle childhood are critical for the development of basic motor skills. This research is qualitative approach taking into account the relationship between the researcher and the researched object, so a project specifically applied to solve the problem encountered. Once established research methodology, the respective instruments which served to the research process were developed, and in turn to tabulate, analyze and interpret the data obtained, thus being able to establish the necessary conclusions and recommendations. Depending on what is revealed by the investigation proceeds to raise the proposed solution to the problem, it involves designing a tutorial in the area of Aesthetic Education in order to improve psychomotor development of students.
Descripción : En el Plantel Educativo Particular Gratuito “Mi Pequeño Jesús”; se puede apreciar que existen dificultades en el desarrollo psicomotriz, llegando a una deficiente estimulación motriz, que afecta de algún modo al desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades de los estudiantes. La información recopilada y el proyecto a plantearse servirán como un aporte teórico-práctico, para la solución de problemas educativos, que se observan en el Plantel Educativo Particular Gratuito “Mi Pequeño Jesús,” por el bajo desarrollo psicomotor de los estudiantes. Después de haber encontrado el problema se procedió a la construcción del marco teórico y se fundamenta que, los períodos de la niñez temprana y media son críticos para el desarrollo de habilidades motrices. La presente investigación es de enfoque cualitativo tomando en cuenta la relación que existe entre la investigadora y el objeto investigado, por lo que se aplicará un proyecto específicamente para solucionar el problema encontrado. Una vez establecida la metodología de investigación, se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, logrando así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación, se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla el diseño de una Guía Didáctica en el área de Educación Estética con la finalidad de mejorar el desarrollo psicomotriz de los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12754
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1504.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.