Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12524
Título : Las relaciones familiares y la inestabilidad emocional en los estudiantes del Colegio Nacional Mariano Benítez del cantón Pelileo durante el período septiembre febrero 2014-2015
Autor : Sandoval Villalba, Juan Francisco
Medina Lascano, Gabriela de los Ángeles
Palabras clave : RELACIONES_ FAMILIARES, INESTABILIDAD_ EMOCIONAL, JÓVENES, CONDUCTAS, INESTABILIDAD
Fecha de publicación : 1-jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Psicología Clínica
Resumen : En la actualidad los problemas en las relaciones familiares han venido demostrando ser el punto causal de varios aspectos que afectan a la salud mental de los individuos, más aún de una población que naturalmente se encuentra en una etapa de crisis. La juventud demuestra ser por sí sola un tiempo en el que el individuo es obligado a adaptarse a cambios extremos, si a esto se le suma un grupo familiar conflictivo lo que podemos esperar es una población deteriorada emocionalmente. Las relaciones familiares guardan una estrecha conexión con el estado emocional de los jóvenes ya que es este entorno donde debería haber un refugio ante los acontecimientos sociales propios de esta edad, sin embargo al no existir un ambiente saludable y armonioso en la familia, esta realidad se vuelve más adversa, y no solo eso ya que los problemas en las relaciones familiares son el punto de partida para desarrollar patologías de más peso en el individuo. Las Relaciones Familiares ineficientes influyen de manera negativa en la vida de los estudiantes pues al ser un grupo primario de aprendizaje, no les brinda las herramientas necesarias para afrontar hechos estresantes, y esto implica que no exista un nivel de tolerancia que lleve a una respuesta beneficiosa para la salud mental del ser humano. De aquí que la población evaluada presenta un nivel relevante de inestabilidad emocional, ya que existe dificultades en las conductas de los estudiantes que se ven evidenciados en su comportamiento, sus decisiones, etc. Esto nos muestra que en un futuro pueden convertirse en trastornos severos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12524
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Medina Lascano, Gabriela de los Ángeles.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.