Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11754
Título : Procesos de evaluación educativa y su influencia en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Totoras" Parroquia Totoras, Cantón Ambato, Provincia del Tungurahua.
Autor : Lana Saavedra, Guillermo Hernán
Sánchez Aguaguiña, Nora Liguia
Palabras clave : PROCESO DE EVALUACION EDUCATIVA
DESARROLLO APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Resumen : This research workaims to determine the impact of different educational assessment processes applied by teachers in the development of learning for students in the sixth year of Basic General Education, is part of the critical and proactive paradigms, is a descriptive study field, bibliographic and documentary, based on the association of variables, the investigated sample is 14 teachers and 33 students, the following results were obtained: The application of different evaluation mechanisms have been used traditionally with the transcription of various concepts of rotemanner; students are not prepared for test in basic structure arranged by the Ministry of Education; in most evaluative activities students have access to their tests to reflection achievements, however has not done the necessary feedback from the different topics covered. We conclude that there disinterest on the part of teachers in implementing creative ways to evaluate different approaches according to multiple intelligence students therefore have not been implemented new ways to assess learning. Building a teaching tool as teaching support oproperly apply the processes of educational evaluation and demonstrate the development of learning in students involved in the study was proposed as an alternative solution.
Descripción : El presente trabajo investigativo busca determinar el impacto de los diferentes procesos de evaluación educativa aplicado por los docentes en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes del sexto año de Educación General Básica, se enmarca en los paradigmas crítico y propositivo, es un estudio descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, basado en la asociación de variables, la muestra investigada es de 14 docentes y 33 estudiantes, se obtuvieron los siguientes resultados: La aplicación de los distintos mecanismos de evaluación han sido empleados de manera tradicional, con la transcripción de diversos conceptos de manera memorística; los estudiantes no están preparados para las pruebas de base estructura dispuestas por el Ministerio de Educación; en la mayoría de actividades evaluativas los estudiantes tienen acceso a sus respectivas pruebas para reflexionar sobre lo realizado, sin embargo no se ha realiza las retroalimentaciones necesarias de los diferentes temas desarrollados.Se concluye que existe desinterés por parte de los docentes en la aplicación creativa de formas de evaluar acorde a los distintos enfoques de inteligencia múltiple de los estudiantes, por tanto no se han aplicado nuevas formas de evaluar los aprendizajes. Se propuso como alternativa para solución del problema la construcción de una herramienta didáctica como apoyo docente para aplicar de manera adecuada los procesos de evaluación educativa y evidenciar el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes involucrados dentro del estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11754
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1445.pdf4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.