Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11749
Título : La equidad de Género y su incidencia en las actividades de recreación en los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Colón del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua
Autor : Amores, Patricia
Mayorga Alulema, Mónica Alexandra
Palabras clave : EQUIDAD DE GÉNERO
ACTIVIDADES DE RECREACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Resumen : The Gender Equity in School is important, considering that it will allow in their recreation time to process the information and identify the requirements chords recreational activities that students need, that through the game, improve your relationships, and strengthen their values, so it can help eliminate stereotypes and build gender equality as a value to be transmitted in institutions. Consideration should be given to gender equity, require the children of the School of Basic Education "Christopher Columbus" to develop activities for a meaningful learning immersed in a Holistic conception. 70% of inequality presented in our country is alarming and disturbing to the full exercise of the rights of all women as it is hampered by large setbacks, such as violence, poverty and illiteracy still in the XXI century prevailing the lives of girls and women The research was exploratory in nature and a teaching guide that will help teachers of that institution is proposed.
Descripción : La Equidad de género en la Escuela es de suma importancia, considerando que ésta les permitirá en sus momentos de recreación procesar la información e identificar las actividades recreativas acordes a los requerimientos que los estudiantes necesitan, para que mediante el juego, mejoren sus relaciones interpersonales, y fortalezcan sus valores, por lo que puede contribuir a eliminar estereotipos y construir la equidad de género, como un valor a transmitir en las instituciones. Se debe considerar que la Equidad de Género, precisará a los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica ―Cristóbal Colón‖ a desarrollar las actividades para un aprendizaje significativo inmersos en una concepción Holística. Un 70% de inequidad presentada en nuestro país es alarmante y preocupante para el ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres ya que es obstaculizado por grandes rezagos, como son la violencia, la pobreza y el analfabetismo que todavía en el siglo XXI prevalecen en la vida de las niñas y las mujeres La investigación fue de tipo exploratoria y se propone una guía didáctica para fortalecer la equidad que será de ayuda para los docentes de dicha Institución. Descriptores: Equidad, género, relaciones interpersonales, formación integral, actividades de recreación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11749
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1439.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.