Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11728
Título : La equidad de género y su influencia en las relaciones interpersonales en los estudiantes de sesexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Honduras en la ciudad de Ambato de la Provincia de Tungurahua.
Autor : Amores Guevara, Patricia del Rocio
Flores Yunapanta, Ligia Paulina
Palabras clave : EQUIDAD DE GÉNERO
RELACIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Resumen : The work is based on a problem encountered in the educational institution the same piece of bad relationships that exist in the classroom, especially for structuring the working groups and is one of the causes is the imaginary gender that bring children from their homes, evidenced by collecting information on field research covering the exploratory and descriptive. We worked with students and teachers in this diagnostic purposes hypothesize the same as is proven by the test of chi square and determined that despite the lack of knowledge of the concepts of gender equality students to foster teamwork if they keep good interpersonal relationships, which is appropriate for the proposed actions socialize and serve for other institutions to emulate these criteria and greater acceptance of teamwork in which there are men and women is achieved and to be respected opposing ideas regardless of whether you are male or female. "Tutorial to strengthen gender equality and improve interpersonal relationships among students in sixth and seventh years of Honduras Basic Education School, located in the city of Ambato: According to research conducted a proposal to the topic arises province of Tungurahua
Descripción : El trabajo se basa en un problema encontrado en la Institución Educativa el mismo que parte de las malas relaciones interpersonales que existe en el aula, especialmente para estructurar los grupos de trabajo y se encuentra que una de las causas es los imaginarios de género que traen los niños desde sus hogares, evidenciándose mediante la recolección de información en una investigación de campo que abarca el tipo exploratorio y descriptivo. Se trabajó con estudiantes y maestros en este diagnóstico con fines de plantear la hipótesis la misma que se comprueba mediante la prueba del chi cuadrado y se determina que a pesar del desconocimiento de los conceptos de equidad de género los estudiantes al impulsar trabajos en equipo si mantienen buenas relaciones interpersonales, por lo que se hace oportuno que se socialice las acciones propuestas y que sirvan para que en otras instituciones se emulen estos criterios y se logre una mayor aceptación de los trabajos en equipo en los cuales existan hombres y mujeres y que se respeten las ideas opuestas sin tomar en cuenta si es hombre o mujer. En función de la investigación realizada se plantea una propuesta con el tema: “Guía didáctica para fortalecer la equidad de género y mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de Sexto y Séptimo años de Educación Básica de la Escuela Honduras, ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11728
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1430.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.