Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToasa Vega, Hilda Marina-
dc.contributor.authorNúñez Luzuriaga, Gabriela Alejandra-
dc.date.accessioned2015-04-13T13:47:23Z-
dc.date.available2015-04-13T13:47:23Z-
dc.date.issued2015-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8917-
dc.description.abstractEl estudio tiene como fin analizar el desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas y la comunicación eficiente de los estudiantes del sexto grado, se observó cómo problema central la inadecuada implementación de actividades para lograr incentivarlos, no se cuenta con herramientas innovadoras, ni recursos significativos y cooperativos, los docentes son muy tradicionalistas, por lo cual no hay una mejora en el aprendizaje, este se ubica en el paradigma crítico, propositivo, es predominantemente cuanti-cualitativa, de campo, documental, bibliográfica, exploratoria, descriptiva, la muestra es de 106 estudiantes y 6 docentes, a quienes se les aplico una encuesta cerrada, se estableció lo siguiente: los estudiantes en su gran mayoría consideran que leer es importante para el desarrollo del ser humano, pero a pesar de ello, no les gusta, además escriben poco en el aula y fuera de ella, no se fomenta habilidades lingüísticas a través de juegos, dinámicas, y herramientas interactivas, la comunicación eficiente es inadecuada, existen debilidades en la participación de actividades culturales y debates, en el desarrollo de la comunicación y las relaciones interpersonales, por ello se propone una Guía educativa para el Desarrollo de las Macrodestrezas Lingüísticas y la Comunicación Eficiente de los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación Básica ―Manuela Espejo‖ Ambato, Provincia de Tungurahua, periodo marzo – agosto 2013‖, que tiene como fin propender espacios para la comunicación eficiente, para que el estudiante puede escuchar y entender al docente, mejorar su caligrafía, su creatividad, su manera de hablar en público, la comprensión lectora, su capacidad para atender y escuchar al docente, se divide en cuatro unidades donde existen un variedad de juegos y dinámicas vivenciales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEl Desarrollo de las Macrodestrezas Lingüísticases_ES
dc.subjectla Comunicación Eficiente de los estudianteses_ES
dc.titleEl Desarrollo de las Macrodestrezas Lingüísticas y su influencia en la Comunicación Eficiente de los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación Básica ―Manuela Espejo‖ Ambato, Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1347.pdf5,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.