Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8174
Título : LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS Y SU INCIDENCIA EN EL RAZONAMIENTO LÓGICO Y VERBAL EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUEL MARÍA SÁNCHEZ
Autor : Salazar Molina, Omar Daniel
Fecha de publicación : 16-may-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar como el razonamiento lógico y verbal, aplicado al aprendizaje del idioma Inglés, de los estudiantes de nivel básico superior del Centro de Educación Básica “Manuel María Sánchez” es mayormente asimilado mediante el uso de estrategias metodológicas activas. La investigación realizada asume como hipótesis que la no utilización de dichas estrategias metodológicas incide de manera poco favorable para completar la interrelación del aprendizaje dinámico y razonado del idioma Inglés. Luego de la investigación de campo realizada a 60 estudiantes, a 11 profesores, y a 15 padres de familia; enfatizando en la opinión de los estudiantes de la institución, se llegó a la confirmación de la hipótesis estadísticamente comprobada. Consiguiente, se establece la propuesta que consiste en la elaboración de un “Manual Práctico de Ejercicios de Razonamiento Lógico y Verbal Para el Fortalecimiento del Idioma Inglés.”, en el cual se apliquen las estrategias metodológicas activas. Material que eventualmente, será de uso continuo en el establecimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8174
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MDCE-1087.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.