Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7942
Título : | LA CAPACITACIÓN TÉCNICA - PEDAGÓGICA DEL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS - AS DEL CENTRO EDUCATIVO DE EDUCACIÓN BÁSICA “LÚZ DE ÁMERICA”, DE LA PARROQUIA DE ALOASÍ, CANTÓN MEJÍA, PROVINCIA DE PICHINCHA |
Autor : | Jorge Marcelo, Salas Escobar |
Fecha de publicación : | 19-ago-2014 |
Resumen : | La investigación sobre “La capacitación técnica – pedagógica del docente y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños – as del Centro Educativo de Educación Básica “Luz de América” de la parroquia de Aloasí, Cantón Mejía, Provincia de Pichincha;”, está relacionado con la adquisición o complementación de conocimientos, habilidades, destrezas y valores de los docentes para apoyar a las necesidades de cada uno de los estudiantes en la comunidad escolar. Por lo que el docente en el aprendizaje activo es quién debe asumir el rol de mediador en los procesos de enseñanza – aprendizaje, no solo como instructor de contenidos conceptuales, sino que debe poseer un perfil de orientador de procesos de formación integral del alumnado ya que si el docente no aplica los métodos apropiados desde el momento motivador es lógico que el estudiantado no asuma con interés los aprendizajes, por el contrario los ve como una “obligación” y no se preocupa por ir más allá del clásico proceso de aprender, es decir no se produce la meta aprendizaje, de allí que no logren aprender a aprender provocando pasividad, desinterés en el alumno resultando ser el continuismo del modelo tradicional. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7942 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-EBS-1288.pdf | 3,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.