Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7940
Título : LA PEDAGOGÍA DEL AMOR Y SU INFLUENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE LA ESCUELA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA “ROBERTO ESPINOZA “DE LA PARROQUIA TUMBACO, CANTÓN QUITO PROVINCIA DE PICHINCHA
Autor : Patiño Toledo, Vanessa Judith
Fecha de publicación : 19-ago-2014
Resumen : La investigación sobre: “La Pedagogía del Amor y su influencia en la Autoestima de los Estudiantes del octavo año de la Educación Básica “Roberto Espinoza” de la parroquia Tumbaco, cantón Quito provincia de Pichincha, la presente investigación busca contribuir en el fortalecimiento de la pedagogía del amor y autoestima, cuidar la relación pedagógica con nuestros estudiantes exige mantener vivo el diálogo, la comunicación el respeto; ser tolerante con los errores de ello, evitando el perfeccionismo y la posesividad. Sabes amar si le das al estudiante un espacio de libertad, permitiéndole ser él mismo, en lugar de limitarlo con un egoísmo asfixiante. El buen profesor armoniza, la seguridad que brinda lo estable con el asombro que despiertan los cambios, es como el árbol: fiel a su porción de tierra, pero con nuevas raíces, nuevos brotes, nuevas flores y nuevos frutos. Debemos complementar la pedagogía tradicional con la pedagogía del amor, la letra no entra con sangre, la letra entra con amor, cariño, ternura; es un estilo educativo que invita a docente a ser uso de su verdadera vocación, fundamentada en la comprensión y la tolerancia, además de sus valores y virtudes. El educador debe ser, ante todo, amigo de sus alumnos, ganándose su confianza, respeto y cariño
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7940
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1286.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.