Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/791
Título : | La actividad ludica y su incidencia en la expresiòn corporal de los niños/as del primer año de educaciòn bàsica de la escuela ``manuel de echeandìa`` del cantón guaranda, provincia de bolivar, en el período noviembre 2009 - marzo 2010 |
Autor : | Montero Fonseca, Natalia del Rocío |
Palabras clave : | ACTIVIDAD LUDICA Y SU INCIDENCIA EN LA EXPRESIÒN CORPORAL DE LOS NIÑOS/AS |
Fecha de publicación : | 12-ene-2012 |
Citación : | EPS-67; |
Resumen : | El Trabajo de Graduación hace un análisis de las actividades lúdicas empleadas por las maestras y maestros y su incidencia en la expresión corporal de los niños y niñas considerando las actividades lúdicas que se utilizan actualmente en el Primer Año de Educación Básica y su eficacia en el nivel de desarrollo de la expresión corporal de los niños y niñas. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una Guía Didáctica de Actividades Lúdicas que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras y maestros pueden emplear con los niños y niñas para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes del Primer Año de Educación Básica. DESCRIPTORES DE LA TESIS: Actividad Lúdica, Expresión Corporal, Integración Pedagógica, Aprendizajes Significativos, Respeto a las Diferencias individuales, Desarrollo Integral de la persona |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/791 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EPS67.pdf | 896,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.