Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontero Fonseca, Natalia del Rocío-
dc.date.accessioned2012-01-12T12:40:47Z-
dc.date.available2012-01-12T12:40:47Z-
dc.date.issued2012-01-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/791-
dc.description.abstractEl Trabajo de Graduación hace un análisis de las actividades lúdicas empleadas por las maestras y maestros y su incidencia en la expresión corporal de los niños y niñas considerando las actividades lúdicas que se utilizan actualmente en el Primer Año de Educación Básica y su eficacia en el nivel de desarrollo de la expresión corporal de los niños y niñas. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una Guía Didáctica de Actividades Lúdicas que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras y maestros pueden emplear con los niños y niñas para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes del Primer Año de Educación Básica. DESCRIPTORES DE LA TESIS: Actividad Lúdica, Expresión Corporal, Integración Pedagógica, Aprendizajes Significativos, Respeto a las Diferencias individuales, Desarrollo Integral de la personaes_ES
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATOes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesEPS-67;-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectACTIVIDAD LUDICA Y SU INCIDENCIA EN LA EXPRESIÒN CORPORAL DE LOS NIÑOS/ASes_ES
dc.titleLa actividad ludica y su incidencia en la expresiòn corporal de los niños/as del primer año de educaciòn bàsica de la escuela ``manuel de echeandìa`` del cantón guaranda, provincia de bolivar, en el período noviembre 2009 - marzo 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EPS67.pdf896,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.