Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7802
Título : La oratoria y su incidencia en la inteligencia lingüística de los niños y niñas de séptimo año de educación general básica de la escuela “mariscal sucre” del cantón píllaro, provincia de tungurahua
Autor : CHICAIZA CHILUIZA, AGUEDA LUCIA
Fecha de publicación : 18-jul-2014
Resumen : La oratoria se ha constituido paulatinamente y a través de los siglos en un patrimonio cultural sin dueños ni formulas mágicas, de tal forma que ha sido conceptualizada acertadamente como “el arte de hablar en público” toda vez que el orador es un artista que combina armoniosamente; ademanes, gestos, expresión verbal y corporal, encausando todo ello a cumplir cabalmente los fines que ella conlleva, es decir; persuadir, educar, conmover y agradar. De esta manera estamos aportando al desarrollo de la Inteligencia Lingüística de los niños y niñas de la Escuela “Mariscal Sucre”. Por ello, se debe poner mayor atención en la enseñanza de la oratoria para desarrollar la inteligencia lingüística en los niños. Se nos enseña a leer y a escribir pero nunca se nos enseña a “hablar” y mucho menos a hacerlo en público y con las técnicas apropiadas. Podemos asegurar que hablar en público no es algo imposible o inalcanzable, la facultad elocutiva requiere como cualquier otra facultad del hombre, cultivo y educación. Tengamos presente que una persona que no sepa expresarse correctamente ante los demás, está condenada a fracasar y a ser relegada a un plano inferior, en cambio los que si dominan el arte de la elocuencia están destinados a sobresalir y a triunfar en todas las esferas de su vida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7802
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1282.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.