Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7797
Título : LA VISUALIZACIÓN DE LAS PALABRAS Y SU INCIDENCIA EN LA ORTOGRAFÍA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LOS CUARTOS GRADOS DE LA ESCUELA LICEO FISCAL “JOAQUÍN LALAMA” DE LA CIUDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Autor : CHAGLLA SAILEMA, MAYRA GIOVANNA
Fecha de publicación : 18-jul-2014
Resumen : La investigación comprende como aspecto relevante en observar las palabras antes de escribir con la finalidad de mejorar la Ortografía y en conocer las causas que trae consigo mismo. El propósito consiste en visualizar mentalmente las palabras, y llegar (ver las palabras en la mente) para poder escribir correctamente, además es adaptable a cualquier persona, fomentando en si las competencias de los niños y niñas con el medio en que interactúan. Para la obtención de datos, realicé un diagnóstico a través de encuestas dirigidos a 90 niños/as que corresponden a los cuartos grados y la colaboración de 20 docentes que laboran en la escuela, mismos que fueron analizados en tablas de variables, obteniendo porcentajes e interpretando la graficación en pasteles de los datos obtenidos, es decir mediante la observación directa evidenciamos el problema de estudio, permiten concluir que los niños/as tiene faltas de ortografías por cuanto se puede constatar que cometen errores dificultando su aprendizaje, esto se debe a la falta de aplicación de estrategias por parte del docente dentro y fuera del aula. Por lo tanto se recomienda seleccionar y aplicar actividades que vayan en el mejoramiento de la ortografía.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7797
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EB-1281.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.