Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7511
Título : “LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS/AS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “A” DE LA ESCUELA PLANETA AZUL DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA”
Autor : Freire Pérez, Silvia Julieta.
Fecha de publicación : 22-may-2014
Resumen : En la presente investigación realizada se ha confirmado que la expresión plástica si influye en el desarrollo intelectual del niño por lo cual a nivel mundial la expresión plástica se ha fortalecido en las escuelas un 50% ya que es el eje primordial, pero en el Ecuador en la ciudad de Ambato tienen un limitado desarrollo intelectual ya que sus conocimientos sobre la expresión plástica son muy limitados lo cual no nos favorece en nada para que realicen trabajos sobre la expresión plástica y puedan desarrollar su creatividad. Se ha detectado también problemas como problemas de creatividad por exceso de tecnología, delimitado recursos didácticos por lo que no pueden expresar su lado creador, también maestros sin conocimiento de técnicas actualizadas todo lo realizan tradicionalmente por esta razón en un futuro podemos tener niños con problemas de razonamiento y creatividad pero tiene interés, importancia, factibilidad, originalidad con una misión y visión y los beneficiarios. Algunos temas relacionados con la expresión plástica explican que si es bueno que los niños reciban nuevos conocimientos ya que así fortalecerán su desarrollo intelectual, dentro de los artículos de los derechos y deberes de los niños también aconsejan que los maestros deban tener una calidad de enseñanza como el modelo constructivista y pedagógico de una forma descriptiva, explicativa y asociación de variables mediante las encuestas para observar si los padres de familia tienen los suficientes conocimientos de lo que significa la expresión plástica si no se elaborara un manual de actividades innovadoras para fortalecer el desarrollo intelectual del niño pero se debe elaborar una previsión de la propuesta para saber si es positivo el manual y han captado los niños.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7511
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEP_558.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.