Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7508
Título : LA INCIDENCIA DE LA MÚSICA INFANTIL EN EL DESARROLLO DE LAS NOCIONES NUMÉRICAS EN LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “EL VERGEL” DE LA CIUDAD DE AMBATO EN EL AÑO LECTIVO 2012-2013
Autor : Álvarez Reyes, Magaly Elizabeth
Fecha de publicación : 22-may-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema: “La incidencia de la Música Infantil en el desarrollo de las Nociones Numéricas en los niños de primer año de Educación General Básica del Centro Educativo “El Vergel” de la ciudad de Ambato en el año lectivo 2012-2013. Luego de analizar teóricamente el problema y fundamentar científicamente las variables, se planteó una hipótesis: “La música incide en el desarrollo de las nociones numéricas de los niños/as del primer año de Educación General Básica del Centro Educativo “El Vergel”. En base a ello se realizó encuestas a través de cuestionarios estructurados tanto a estudiantes como a docentes, para finalmente comprobar estadísticamente la hipótesis planteada en la que se concluyó que: “Con 3 grados de libertad y 95% de confiabilidad, aplicando la prueba X² (Chi-Cuadrado) se tiene que el valor tabular es igual a 7.82; de acuerdo a los resultados obtenidos con los datos tomados de la encuesta se ha calculado el valor de X² que alcanza a 9.60; lo que implica que se rechaza la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alterna que dice: “Las canciones infantiles SÍ inciden en el desarrollo numérico de los niños(as) del Centro Educativo “El Vergel” de la ciudad de Ambato”. El contenido de la investigación consta de aspectos importantes como la profundidad de las causas y efectos que produce este problema y poder sugerir posibles soluciones al mismo. De esta manera lograremos el cambio en forma positiva en los estudiantes y su aplicación en la parte académica, guiaremos a transmitir conocimientos de manera efectiva, eficaz y con calidez para que puedan educarse para la vida. Finalmente se planteó una propuesta de solución: “Elaboración de un CD interactivo y realización de un taller con el proceso de enseñar canciones infantiles para los docentes de primer año de Educación Básica y un cd con canciones para enseñar nociones numéricas”, como una herramienta dirigida a los maestros de la institución educativa, la misma que es perfectible, ya que no es definitiva y quien la utilice la adapte a sus necesidades.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7508
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEP_553.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.