Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7375
Título : Estudio de la aleación compuesta cobre - zinc - plomo para determinar sus propiedades químicas y mecánicas
Autor : Espín Lagos, Segundo Manuel
Fiallos Acosta, Pablo Alejandro
Palabras clave : DURÓMETRO ROCKWEL
DURÓMETRO BRINELL
PROPIEDADES MECÁNICAS
PROPIEDADES QUÍMICAS
LATONES AL PLOMO
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : El Presente trabajo muestra la investigación realizada en la fundición compuesta de Cobre, Zinc y Plomo, variando los porcentajes de dichos materiales para analizar el cambio de las propiedades en función a la variación de los porcentajes de la composición. Se realizaron ensayos de tracción, dureza y análisis metalográfico en los laboratorios de la Facultad de ingeniería Civil y Mecánica de la Universidad Técnica de Ambato y ensayos de la composición química en la Escuela Politécnica Nacional así como también en la EMPRESA NOVACERO de la ciudad de Latacunga. Se comprobó cómo cambian las propiedades mecánicas al variar los porcentajes de los elementos de la aleación Cu - Zn - Pb. Se obtuvo conclusiones y recomendaciones en función de los resultados obtenidos, variando las propiedades mecánicas de acuerdo a las necesidades de aplicaciones industriales de dicha aleación. Por último se obtuvo un proceso que determinó la aleación con mejores propiedades indicando el procedimiento apropiado para su generación. Palabras Clave: Aleación, metalografía, espectrometría, propiedades mecánicas, tracción, dureza, ensayo, fundición, arenas de moldeo, bebederos, tamiz.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7375
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 202 - Fiallos Acosta Pablo Alejandro.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.