Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/722
Título : La atención y memoria en los niños de segundo a séptimo año de educación básica de la escuela “pedro bastidas carrera” comunidad del aguacate cantón bolívar provincia del carchi
Autor : Néjer Bastidas, Oscar Napoleón
Palabras clave : LA ATENCIÓN Y MEMORIA
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Citación : EB-161;
Resumen : La educación es un derecho inalienable e irrenunciable que tenemos los seres humanos, contemplado en la Declaración de los Derechos del Hombre y en la Carta Magna de la República del Ecuador. La educación es un proceso social y cultural que permite la formación integral de los seres humanos diversos y complementarios. Nos encontramos en un proceso de transformación educativa, por ende se hace imprescindible estar atentos a los nuevos enfoques curriculares para brindar una enseñanza acorde a las necesidades del estudiante. Y que mejor aporte con trabajos investigativos para conocer las falencias de la educación que presentan nuestros alumnos, para luego contribuir con diferentes herramientas pedagógicas para su mejoramiento. El sistema educativo necesita maestros innovadores, luchadores e incansables, que sean apasionados por la lectura y que comparecen con transparencia su vida diaria en el aula de clase. El buen profesor entiende que su tarea es facilitar el aprendizaje de sus alumnos, no dificultarlo. El buen profesor se alegra al saber que sus alumnos llegan a triunfar en la vida, como personas y profesionales de éxito. Está presente y será necesario que cada día los educadores, estudiantes, padres de familia y la sociedad, practiquemos la Pedagogía de la Esperanza.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/722
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-161.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.