Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega Castro, John-
dc.date.accessioned2014-03-14T14:17:28Z-
dc.date.available2014-03-14T14:17:28Z-
dc.date.issued2014-03-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6905-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación establece luego de la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes de la institución que el currículo vigente de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica de Cotopaxi no responde a las actuales necesidades del entorno debido a los constantes cambios de los escenarios ocupacionales y educativos producto del desarrollo social, científico y tecnológico, así como también toma en cuenta la normativa establecida por el Consejo de Educación Superior a través de su reglamento de Régimen Académico que plantea que el currículo se estructura de modo sistémico bajo criterios de secuencialidad, progresividad, flexibilidad y transversalidad, en unidades de organización curricular (formación básica, formación profesional y la titulación). Estos elementos sustentan el rediseño del currículo de la carrera utilizando un sistema de créditos para garantizar: la movilidad estudiantil, la diversidad, integralidad y flexibilidad de los itinerarios académicos; tomando en cuenta el número de niveles académicos de una carrera, el número de asignaturas por nivel académico y el número de horas semanales en sus diferentes componentes que debe tomar un estudiante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEl sistema de créditos y su incidencia en el diseño curricular de la carrera de ingeniería eléctrica de la universidad técnica de cotopaxies_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MGDC-1051.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.