Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6807
Título : El tipo de lateralidad y su importancia en el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas del centro infantil del buen vivir “nuevos amiguitos” de la parroquia el esfuerzo, cantón santo domingo, provincia de santo domingo de los tsáchilas
Autor : García García, Jessica Lucia
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad dar respuesta a nuestra interrogante ¿El Tipo de Lateralidad y su importancia en el Desarrollo Psicomotriz en los niños y niñas?, puesto que desde el mismo momento que el niño o niña ingresa al sistema escolar es de vital importancia, podemos observar el grado de desarrollo en el cual se encuentra. Destacar también que quienes están al frente de la enseñanza de nuestros niños-as, como son las Promotoras, se las debe concientizar sobre los métodos alternativos y estrategias de enseñanza, para prevenir futuras dificultades de aprendizaje. Como objetivo general tenemos: Estudiar el Tipo de Lateralidad y su importancia en el Desarrollo Psicomotriz en los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir “Nuevos Amiguitos” de la Parroquia El Esfuerzo, Cantón Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”. Determinar la importancia del reconocimiento adecuado de la Lateralidad para lograr un mejor desenvolvimiento en el ámbito personal y escolar, la aplicación de técnicas psicomotrices en el desarrollo de la motricidad en niños y niñas de 3 a 4 años de edad. Y como específicos: Identificar los tipos de lateralidad en los niños y niñas, conocer el desarrollo psicomotriz, diseñar una propuesta de solución al problema planteado en relación al tipo de lateralidad y su importancia en el desarrollo psicomotriz. Se identificó la variable independiente como Tipos de lateralidad, la variable dependiente como Desarrollo Psicomotriz. Se procede a plantear la hipótesis y comprobar mediante la investigación que se la realizó en el lugar de los hechos, directamente con los sujetos del estudio a quienes es aplicada encuestas, y la evaluación a 90 niños-as del Centro Infantil, Nuevos Amiguitos. Y a través del estudio y necesidad se plantea una propuesta: ¨ Guía de actividades recreativas, lúdicas y pedagógicas para la adecuada definición de la lateralidad¨.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6807
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EP-510.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.