Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6784
Título : Panadería tradicional y su aporte al turismo gastronómico de la provincia de tungurahua
Autor : Villacís Suárez, Judith Andrea
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : “El turismo gastronómico es una forma de hacer turismo en donde la gastronomía del lugar visitado es parte de la actividad preponderante durante su visita. Las actividades del turismo gastronómico no se centran sólo en la asistencia a restaurantes donde sirvan platos, sino que abarca aspectos como la visita a mercados, tiendas de venta de productos alimenticios, participación en fiestas locales.” El presente trabajo investigativo se ha realizado en la provincia de Tungurahua, lugar donde se destaca la tradicional elaboración del pan y sus variedades. Al desconocerse la importancia de la Panadería Tradicional en el Turismo Gastronómico, el objetivo principal de este trabajo ha sido investigar su aporte, para lo cual se ha realizado levantamiento de información sobre los tipos de panes tradicionales, los ingredientes que los conforman, elaboración y experiencias de las personas inmersas en esta actividad. La información sobre panadería tradicional de la provincia es insuficiente por lo que no se ha podido determinar el aporte de la misma al turismo gastronómico, razón por la cual se planteará una alternativa de solución a esta problemática. La investigación se ha realizado bajo las modalidades de campo, intervención social y bibliográfica, por lo que predomina el enfoque cualitativo y cuantitativo; es también de tipo exploratoria y descriptiva y para su análisis se ha utilizado la asociación de variables. A través de encuestas realizadas a visitantes que acuden a panaderías tradicionales y propietarios de las mismas, se ha determinado la importancia de elaborar un documento que plasme el valor gastronómico y cultural de la panadería tradicional de la provincia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6784
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-TH-165.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.