Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6401
Título : La dáctilopintura y su incidencia en la motricidad fina de los niños y niñas del centro de educación inicial “cumaná”, de la parroquia san josé de minas, cantón quito, provincia de pichincha
Autor : Valencia Hernández, Gloria Alexandra
Fecha de publicación : 9-ene-2014
Resumen : Tomando en cuenta que para el desarrollo de la motricidad fina de los niños/as en edad pre escolar las y los docentes utilizamos variedades de técnicas plásticas las mismas que favorecen en el desarrollo integral del niño, pero refiriéndonos a una sola como es la Dáctilopintura técnica plástica que al aplicarla permitiremos que el niño/a exprese sus sentimientos, emociones, su creatividad , sensaciones visuales, táctiles, kinestésicas, el manipuleo directo mismo con las mesclas de colores produce una satisfacción infinita a más de que actúa como un agente de liberación. El aprendizaje se convertirá en significativo de tal manera que el niño/a aprenderá por medio de su experiencia. Por consecuencia lograremos el desarrollo de la motricidad fina en el proceso Enseñanza- Aprendizaje. En la investigación se ha podido notar que la aplicación de esta técnica no se la realiza por algunas razones como son por falta de interés, o sin finalidades específicas en el aprendizaje, por esta razón se ha realizado una guía la misma que contiene algunas técnicas muy fáciles y divertidas utilizando la Dáctilopintura como un medio de desarrollo de su motricidad fina.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6401
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEP_461.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.