Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6292
Título : Las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica “cnel. jorge gortaire” del caserío san pedro, parroquia juan benigno vela, cantón ambato, provincia de tungurahua
Autor : Pico Portero, Mayra Gabriela
Fecha de publicación : 2-ene-2014
Resumen : En este trabajo se pretende exponer muy resumidamente sobre las técnicas de estudio en el proceso educativo, evaluativo, y de manera particularmente en séptimo grado de la Escuela de Educación Básica, “Cnel. Jorge Gortaire” Lo que motivó este trabajo de investigación fue la aplicación de técnicas de estudio que permita mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, el mismo que proporcionará tanto al docente como al estudiante disponer de un material con el cual se pueda trabajar dentro del aula de forma dinámica, práctica e interactiva. xiv Es importante señalar que las técnicas de estudio permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje. En el nivel inicial, la responsabilidad educativa del educador o la educadora es compartida con los niños y las niñas que atienden, así con las familias y persona de la comunidad que se involucren en la experiencia educativa. La participación de las educadoras y los educadores se expresa en la cotidianidad de la expresión al organizar propósitos, estrategias y actividades. Las educadoras y educadores aportan sus saberes, experiencia, concesiones y emociones que son los que determinar su accionar en el nivel y que constituyen su intervención educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6292
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1082.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.