Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6278
Título : Importancia de la motricidad fina y su incidencia en el aprendizaje de la caligrafía de los estudiantes del tercer y cuarto grado de educación general básica de la escuela fiscal camilo segovia del caserío segovia, de la parroquia huambaló, cantón pelileo, provincia de tungurahua
Autor : Martínez Fuentes, Lourdes Silvana
Fecha de publicación : 2-ene-2014
Resumen : En la escuela Camilo Segovia no se ha realizado investigaciones referentes a la importancia de la motricidad fina y su incidencia en el aprendizaje de la caligrafía debido a que no se ha creado alternativas para un buen desarrollo de la motricidad para tener un buen desempeño en la escritura. Se ha considerado que este problema se puede solucionar con la aplicación de una guía metodológica de ejercicios para desarrollar la motricidad fina y mejorar el aprendizaje de la caligrafía debido a que mientras más y mejor se desarrolle la motricidad fina mejor se desempeñó tendrán en la caligrafía. Se dialogó con la directora de la institución educativa para solicitar un permiso para realizar la investigación y para realizar una observación del problema establecido y recolectar información necesaria y a la vez socializar con los involucrados de la investigación, donde se les aplico una encuesta a los docentes y estudiantes y una entrevista a los padres de familia. Una vez realizada la encuesta y la entrevista se pudo conocer el criterio de los involucrados mediante la información obtenida realizar una tabulación con sus respectivos gráficos para elaborar un cuadro estadístico de con resultados para luego realizar las conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada. Se realizó el diseño de la propuesta para su respectiva aplicación para obtener resultados positivos en el aprendizaje de los niños y niñas de la institución, se espera que esta propuesta se siga aplicando para obtener mayores resultados. Lo beneficiarios directos de esta propuesta serán los estudiantes y docentes donde será evidente la importancia de utilización de estrategias adecuadas para desarrollar su habilidad para escribir de forma clara y legible. Se realizó el diseño de la propuesta para su respectiva aplicación para obtener resultados positivos en el aprendizaje de los niños y niñas de la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6278
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1075.pdf4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.