Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6247
Título : La insalubridad áulica y su incidencia en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado de educación básica de la escuela vicente ramón roca de la comunidad el tingo parroquia simiatug cantón guaranda provincia bolívar
Autor : Ayme Ayme, Ángel Floresmilo
Fecha de publicación : 2-ene-2014
Resumen : En el capítulo uno habla sobre el problema de investigación. Tema de la investigación, que se quiere investigar, enunciación que sintetiza el trabajo investigativo, con sus variables que han de vertebrar el proceso de investigación. Planteamiento del problema, cuál es la realidad a investigar, contextualización macro, meso y micro su análisis crítico cuestionamiento del fenómeno a partir de un paradigma para llegar a la esencia del problema, seguidamente se habla de prognosis, formulación del problema, preguntas directrices se refiere a un aspecto importante del problema, de estos interrogantes se derivan más adelante los objetivos y delimitaciones Sobre la justificación.- por que investigar, interés por investigar, importancia teórico practica novedad de algún aspecto y utilidad además se habla los impactos y factibilidad. xv El objetivo.- para que investigar en objetivo general y el objetivo específicos se abarca todo el problema Marco Teórico.- que teoriza o referentes conceptuales fundamentales de la investigación. Antecedentes de la investigación que la investigación se apoya a la previa que servirán de soporte a la nueva investigación y con una buena orientación filosófica que guiara la investigación. Fundamentación legal, de ser necesario que normativas respalden el trabajo con artículos de constitución políticas, leyes, estatutos, reglamentos y otras normativas en relación al problema. Categorías fundamentales, categorías que sustentan la investigación, visión, dialéctica de la conceptualización que sustentan las variables del problema. Hipótesis es la respuesta al problema aseverada fundamentada sobre la posible relación entre variable del problema y señalamiento de variable de la hipótesis, que son la variables ejes de la investigación con sus indicadores. Metodología, cómo y con que se va investigar Enfoque con que enfoque se investiga, predominante cualitativo y predominante cuantitativo. Modalidad básica de la investigación, que modalidad seguirá la investigación, de campo, bibliográfica documental, experimental y modalidades especiales. Novel o tipo de investigación, a qué nivel llegara la investigación, exploratorio, descriptivo, asociación de variables y explicativos. Población y muestra, a quienes se investigara, definir la población y determinar la muestra. xvi Operacionalización de variables, como se pasara de los abstractos a lo concreto de la investigación, conceptualización, dimensiones, indicadores, ítems. Recolección de información, los procedimientos de recolección, plan que se emplea para recoger información, para que a quienes, como, con que, cuando, cantas veces, donde, etc. Procesamiento y análisis, que pasos seguirán en el procesamiento y análisis de la información o de los datos recogidos, plan que se empleara para procesar la información recogida y plan de análisis e interpretación de resultados. Marco administrativo, como se lograra la realización del proyecto, con recursos, con qué recursos se organizara la investigación. Institucionales, humanos, materiales, económicos, presupuesto y financiamiento. Cronograma, en que tiempo se investigara, programación de actividades básicas en el tiempo Bibliografía, es fuentes escritas se apoyara la investigación, fuentes bibliográficas consultadas sobre el tema, metodología y internet.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6247
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1063.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.