Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6236
Título : La caligrafía y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de tercer grado de educación general básica de la escuela humberto albornoz de la ciudad de ambato de la provincia de tungurahua
Autor : Sailema Hurtado, Marcia Jeanette
Fecha de publicación : 2-ene-2014
Resumen : En nuestro país el gobierno actual está dando prioridad al tema de la educación por lo cual se debe fomentar la aplicación de la lectoescritura. El ámbito educativo en carácter nacional padece de grandes problemas en diferentes partes del entorno educativo, en el cual encontramos desmejora del tema de la lectoescritura lo cual ha traído consecuencias el poco rendimiento escolar. Este proyecto considero necesario hacerlo ya que servirá de ayuda o soporta para mejorar mi escritura, además de aportar un grano de arena para que otros con el mismo problema también puedan motivarse para mejorar su caligrafía. Para realizar el trabajo investigativo se sustentará en el paradigma socio crítico propositivo con un enfoque cualitativo y cuantitativo. De los resultados de las encuetas realizadas a los niños y niñas observamos que tienen dificultad en la lectoescritura, al igual los docentes no implementan hábitos de caligrafía. De esto podemos analizar que un porcentaje reducido de estudiantes no les gusta leer ni escribir en ningún horario. En la propuesta se va a elaborar un cuaderno para mejorar la caligrafía en el aprendizaje de los niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6236
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1057.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.