Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6219
Título : La disciplina y su influencia en el rendimiento académico de los discentes del octavo grado de educación básica del centro educativo benito juárez de la parroquia tumbaco, cantón quito, provincia de pichincha
Autor : CHICAIZA QUISHPE, GLORIA ESPERANZA
Fecha de publicación : 1-ene-2014
Resumen : Es necesario que los docentes como parte principal de la comunidad educativa sean quienes cumplan el plan disciplinario impartido, en beneficio de todo el contexto. El control y manejo de la disciplina actual del Centro Educativo Benito Juárez de la parroquia Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichincha, que se desarrolla no permite optimizar la disciplina de los estudiantes, resultando un bajo rendimiento académico. No todos los docentes se preocupan por hacer cumplir la disciplina, para lo cual se dialogó con las autoridades para obtener los permisos necesarios y recolectar la información mediante la interacción con los involucrados y la aplicación de encuestas a los estudiantes. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio del docente, los estudiantes, los padres de familia, posteriormente dicha información fue tabulada en los cuales se obtuvieron los cuadros estadísticos, análisis e interpretación, permitiendo obtener las conclusiones y recomendaciones, por tal razón es de vital importancia que se proponga la aplicación de un plan disciplinario para mejorar la disciplina y elevar el rendimiento académico. Esta propuesta de solución será factible de ser ejecutada, se requiere la participación activa de toda la comunidad educativa y que estén predispuestos al cambio y a la capacitación continua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6219
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1130.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.