Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6037
Título : La importancia de la dinàmica infantil y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños y niñas del segundo grado de educaciòn bàsica de la unidad educativa intercultural bilingüe “chibuleo” de la comunidad chibuleo san francisco, parroquia juan benigno vela, provincia de tungurahua
Autor : Aponte Ocaña, Tatiana Alexandra
Fecha de publicación : 10-dic-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación permitirá determinar la incidencia de las dinámicas infantiles en el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “CHIBULEO,” de la comunidad Chibuleo San Francisco, Parroquia Juan Benigno Vela, Provincia del Tungurahua. Además se basa en la recolección e interpretación de información a través de la encuesta y la observación, con la finalidad de determinar causa y solución factible en el área estudiantil. En esta investigación nos muestra algunas reflexiones a favor de las dinámicas infantiles las mismas que son de mucha ayuda para las diferentes relaciones sociales y costumbres de nuestros estudiantes. Las mismas que desarrollan: fantasía, imaginación, iniciativa, conocimientos, habilidades, hábitos de comportamiento, el potencial creador, audacia, puntualidad, compañerismo, sobre todo la seguridad en sí mismo, con la aplicación de las dinámicas infantiles en clase, se rompe con el formalismo entre maestra–alumnos, dándole una participación activa al niño en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo una formación integral optima tanto para el maestro y el estudiante y asì mejorar el rendimiento escolar de los mismos. Por otra parte busca determinar cómo las dinámicas infantiles ayudan en el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo año de educación básica, ya que el proceso educativo es de vital importancia para que la familia pueda tomar decisiones basándose en la realidad. Por lo mismo se propone la diseñar y aplicar una guía de dinámicas infantiles la misma que permitan generar mayor concentración, entusiasmo, conocimiento entre otras. Con esto se podrá lograr tener excelentes estudiantes que en un futuro serán profesionales de éxito que ayuden al desarrollo social, económico y cultural del país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6037
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-996.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.