Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5932
Title: Implementación de técnicas de lectura para el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niveles básicos de inglés modalidad regular del departamento especializado de idiomas de la universidad técnica de ambato en el período académico marzo- agosto 2010
Authors: ESPÍNDOLA CÁCERES, LADY PATRICIA
Issue Date: 21-Nov-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación está orientado a potencializar la inteligencia lingüística con la implementación de técnicas de lectura con los estudiantes de inglés Básico I y Básico II del Departamento Especializado de Idiomas, durante el periodo académico marzo-agosto 2010. El aprendizaje de un nuevo idioma no se limita únicamente a reglas gramaticales y a oraciones bien formuladas, el aprendizaje de inglés da un paso más allá, este aprendizaje tiene también inmerso el hecho de que los estudiantes se encuentran regularmente expuestos a la lectura de libros, artículos y revistas tanto impresos cómo a la lectura de artículos en inglés en internet. Dentro del aula de clases es donde se da el primer acercamiento de los estudiantes a lecturas en inglés, de ahí parte la necesidad de una investigación que propenda una el desarrollo de la inteligencia lingüística a través de técnicas de lectura las mismas desarrollen la comprensión lectora de textos en inglés, para ello se planteó como hipótesis “La implementación de técnicas de lectura potencializará la inteligencia lingüística en los estudiantes de Básico I y Básico II de inglés del Departamento Especializado de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato”, para lo cual se aplicaron encuestas a docentes y estudiantes de inglés Básico I y II; las mismas que recopilaron los datos necesarios para verificar la hipótesis y proceder a la propuesta. Lo expuesto anteriormente amerita que la investigación presentada sea una guía y una ayuda para los docentes del área de inglés, los mismos que pueden hacer uso provechoso a través de la aplicación de estas técnicas de lectura en el aula; y de esta manera disfrutar de las lecturas en inglés y del aprendizaje de ese segundo idioma
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5932
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-MDCES-765.pdf933,9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.