Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5932
Título : Implementación de técnicas de lectura para el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niveles básicos de inglés modalidad regular del departamento especializado de idiomas de la universidad técnica de ambato en el período académico marzo- agosto 2010
Autor : ESPÍNDOLA CÁCERES, LADY PATRICIA
Fecha de publicación : 21-nov-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación está orientado a potencializar la inteligencia lingüística con la implementación de técnicas de lectura con los estudiantes de inglés Básico I y Básico II del Departamento Especializado de Idiomas, durante el periodo académico marzo-agosto 2010. El aprendizaje de un nuevo idioma no se limita únicamente a reglas gramaticales y a oraciones bien formuladas, el aprendizaje de inglés da un paso más allá, este aprendizaje tiene también inmerso el hecho de que los estudiantes se encuentran regularmente expuestos a la lectura de libros, artículos y revistas tanto impresos cómo a la lectura de artículos en inglés en internet. Dentro del aula de clases es donde se da el primer acercamiento de los estudiantes a lecturas en inglés, de ahí parte la necesidad de una investigación que propenda una el desarrollo de la inteligencia lingüística a través de técnicas de lectura las mismas desarrollen la comprensión lectora de textos en inglés, para ello se planteó como hipótesis “La implementación de técnicas de lectura potencializará la inteligencia lingüística en los estudiantes de Básico I y Básico II de inglés del Departamento Especializado de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato”, para lo cual se aplicaron encuestas a docentes y estudiantes de inglés Básico I y II; las mismas que recopilaron los datos necesarios para verificar la hipótesis y proceder a la propuesta. Lo expuesto anteriormente amerita que la investigación presentada sea una guía y una ayuda para los docentes del área de inglés, los mismos que pueden hacer uso provechoso a través de la aplicación de estas técnicas de lectura en el aula; y de esta manera disfrutar de las lecturas en inglés y del aprendizaje de ese segundo idioma
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5932
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MDCES-765.pdf933,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.