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Título : “EL SÍNDROME DE DOWN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO AFECTIVO DE LOS NIÑOS DE 3-5 AÑOS EN LA FUNDACIÓN “CORAZÓN DE MARIA” EN EL CANTÓN PELILEO EN EL PERÍODO MARZO-SEPTIEMBRE 2011.”
Autor : Soria Freire, Paola Giovanna
Palabras clave : DISCRIMINACION, SINDROME_DOWN, DESARROLLO_AFECTIVO, VALORES, DESARROLLO_INFANTIL
Fecha de publicación : 19-nov-2013
Resumen : El enfoque de la investigación es sobre el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 3-5 a con síndrome de Down y de los factores que intervienen en su área afectiva, como la falta de recursos materiales, la relación entre madre e hijo y la discriminación por parte de las personas a su alrededor. La fundación “Corazón de María” se encuentra ubicada en el cantón Pelileo.Estos programas van dirigidos a niños con Síndrome de Down (SD), ya que en estas edades se desarrolla y madura las capacidades fundamentales y prioritarias: Área de Lenguaje, área socio afectiva, área cognitiva, área motriz fina y gruesa, aunque se lleva a cabo de una manera global. Es un período vital, caracterizado por un potente ritmo evolutivo, donde la capacidad de adaptación del sistema nervioso y del cerebro es un factor determinante para el desarrollo posterior. Por este motivo se debe posibilitar que las primeras experiencias del niño con el mundo exterior garanticen el máximo desarrollo global en todas sus capacidades. Los niños absorben valores y actitudes de la cultura en la que lo educan. Van viviendo un proceso de identificación con otras personas; es un aprendizaje emocional y profundo que va más allá de la observación y la imitación de un modelo, generalmente con el padre del mismo sexo. El preescolar se mueve entre distintas fuerzas, se identifica, imita, aprende de modelos y por otra parte busca diferenciarse, independizarse desarrollar su autonomía. Los niños son hábiles y su imaginación tiende a desbocarse, a través de los juguetes los niños aprenden a relacionarse con los demás, a comunicarse y a ponerse en el lugar de los otros. Los juguetes colectivos enseñan a los niños a seguir unas reglas a colaborar y madurar en su relación con los demás. Los niños a esta edad son inquietos, curiosos e independientes. Están aprendiendo más de ellos mismo y su lugar en este mundo
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5901
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

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