Estimulación Temprana Collection home page

Browse
Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 197
Issue DateTitleAuthor(s)
2019-05-01“Juegos de exterior en el desarrollo motriz grueso de los niños y niñas de 2 a 3 años”Cisneros Pérez, Daisy JaquelinePsc. Cl.; Frìas Zurita, Katherin Sofia
2019-04-01“La educación prenatal en el desarrollo motor del niño”Raza Suárez, María Cristina Lcda.; Burbano Santamaría, Silvia Paola
2019-04-01“Estimulación temprana como estrategia de aprendizaje para evitar enfermedades respiratorias infantiles”Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr.; Yánez Cárdenas, Karla Andrea
2019-04-01“La puericultura como estrategia para el desarrollo de los niños(as) de 0 a 6 meses”Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr.; Tubón Tenelema, Ana Maricela
2019-04-01“Entorno familiar en el desarrollo de hábitos saludables en los niños de 3 a 5 años”Valencia Medina, Paola Silvana Psc. Cl.; Zambrano Pujos, Cynthia Mabel
2019-04-01“Estimulación propioceptiva en niño de 3 años con hemiparesia espástica diagnosticado con síndrome de west”Vaca Sánchez, María Alexandra Lcda. Mg.; Vera Constante, Naida Marilyn
2019-04-01“El juego simbólico como estrategia para la higiene personal en niños de 4 años.”Lcda. Raza Suarez, María Cristina Mg,; Ortiz Pérez, Tannia Patricia
2019-04-01“La estimulación vestibular en el desarrollo motor grueso de una niña de 2 años de edad diagnosticada con el síndrome de seckel”Vaca Sánchez, María Alexandra Lic. Mg.; Tite Tubón, Andrea Lizbeth
2019-04-01"La presente investigación se realizó en el laboratorio de Estimulación Temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno.Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Díaz Moyolema, Andrea Anabel
2019-04-01“La estimulación temprana como estrategia para el desarrollo evolutivo en niños de 2 a 3 años”Raza Suarez, María Cristina Lic. Mg.; Martínez Basantes, Elva Lisseth
2019-04-01“Estimulación vestibular en el desarrollo de la motricidad en niños de 3 a 4 años del centro de desarrollo infantil Melitas Garden del cantón Ambato periodo marzo-septiembre 2018”.Valencia Medina, Paola Silvana Psc. Cl. Mg.; Guachi Chiluiza, Isaac Rigoberto
2019-04-01“El tablero sensorial en el desarrollo cognitivo en niños de 1 a 2 años”Mantilla García, Jimena Paola Lcd. PhD.; Tarco Cóndor, Claudia Alexandra
2019-04-01“El cuento como estrategia de prevención en el desarrollo de niños con bajo peso de 2 a 3 años.”Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Mariño Almendariz, Juddy Estefania
2019-04-01“La música infantil como estrategia para un adecuado inicio de la alimentación complementaria en los niños de 6 a 12 meses”.Troya Ortiz, Elsa Verónica Lic. Mg.; Barba Chérrez, Diana Carolina
2019-04-01“La estimulación táctil en el desarrollo motriz fino de los niños y niñas entre 3 a 4 años en el centro de desarrollo infantil bilingüe English Kids en la ciudad de Ambato”Raza Suárez, María Cristina Lic. Mg.; Llerena Jurado, Ivonne Margarita
2019-03-01“Los juegos de interacción en el desarrollo social en los niños y niñas de 3 a 5 años”Mantilla García, Jimena Paola Ph.D.; Guato Cando, Tania Elizabeth
2019-02-01“La expresión corporal en el desarrollo motor grueso de los niños/as de 1 a 2 años”.Troya Ortiz, Elsa VerónicaLcda. Mg.; Mora Mora, Deisy Margarita
2019-01-01“Estimulación sensorial en el desarrollo motor grueso en una paciente con agenesia del cuerpo calloso”Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr. Mg.; Miranda Vásquez, Paola Alexandra
2018-11-01“Estimulación sensorial en el síndrome dandy walker en niño de 2 años”Troya Ortíz, Elsa Verónica Lic. Mg.; Andrade Núñez, Cristina Lizbeth
2018-10-01“La estimulación sensorial en el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 a 5 años”Troya Ortiz, Elsa VerónicaLic.Mg.; Cáceres Urrutia, Pamela Liliana
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 197