Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5732
Título : | “La gestión educativa y la autoevaluación insitucional de las escuelas pluridocentes de la parroquia Salasaca, cantón Pelileo, provincia Tungurahua” |
Autor : | Peralvo Zurita, Kyra Lorena DT-Andrade Zurita, Sylvia |
Palabras clave : | CALIDAD DE LA EDUCACION AUTOEVALUACION GESTION EDUCATIVA PROCESOS PLURIDOCENTES |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La presente investigación se efectuó desde un enfoque cuantitativo-cualitativo, ya que los datos recogidos y estadísticamente analizados permitieron establecer resultados y conclusiones; se logró determinar que la gestión educativa incide significativamente en la autoevaluación institucional, que los directores y los docentes reconocen que hay mejores resultados de un proceso de autoevaluación institucional cuando se ejecuta la gestión educativa de manera efectiva, eficiente y eficaz; sin embargo, no se aplica frecuentemente en las instituciones educativas según revelan los datos obtenidos; además se evidencia la inexistencia de aplicación de proceso de autoevaluación y el ejercicio de la gestión educativa de manera incompleta que limita la gestión en las dimensiones: pedagógica, administrativa, y socio - humanística o comunitaria, con esta información se presenta un propuesta, que es diseñar un plan de mejoramiento de la gestión educativa que contribuya a elevar la autoevaluación institucional en las escuelas pluridocentes de la parroquia Salasaca. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5732 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.1957.pdf | 3,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.