Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYanacallo Escorza, Aída Yolanda-
dc.date.accessioned2013-10-10T21:49:07Z-
dc.date.available2013-10-10T21:49:07Z-
dc.date.issued2013-10-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5661-
dc.description.abstractEl presente trabajo se fundamento en el paradigma critico propositivo, cuya modalidad es Proyecto de Desarrollo, ya que se diseño una propuesta que ayudo a mejorar la organización deficiente y su incidencia en el rendimiento académico, el proyecto de desarrollo tiene como soporte tanto la investigación bibliográfico y de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, ayudo a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; El análisis e interpretación de resultados hace hincapié en la parte critica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el Marco Teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. La propuesta de la solución al problema busca mejorar la planificación del tiempo libre y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Es importante que los maestros incluyan en las planificaciones ejes transversales sobre la organización del tiempo libre y así obtendremos estudiantes organizados y con una buena planificación en sus vidas. El docente en las instituciones y los Padres de Familia deben inculcar la organización, planificación del tiempo a los niños desde pequeños para así obtener niños responsables y ordenados. Además se debe crear una “Propuesta Política” que legisle el uso y el control de la falta de organización en el tiempo libre, que dedican los estudiantes, al hábito de ser dependientes de las redes sociales; las normas y políticas destinadas a solucionar la degradación paulatina del comportamiento del educandoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTiempo libre, Concientizar, Fracaso escolar, Organización, Rendimiento Académico, Motivación, Hábito de estudio, deficientees_ES
dc.titleEl tiempo libre y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado paralelo “a” de la escuela carlos aguilar en la parroquia de cumbayá, cantón quito, provincia pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Secretariado en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL YOLANDA YANACALLO.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.