Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5640
Título : La estimulación psicológica y su influencia en la adaptación de los niños y niñas de pre basica del centro educativo bilingue “sudamericano” de la ciudad de ambato
Autor : Benítez Nesthares, Donna Elizabeth
Palabras clave : Estimulación psicológica, adaptación, enseñanza, aprendizaje, rendimiento, guía, maestras, capacitación, educación inicial
Fecha de publicación : 10-oct-2013
Resumen : El trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la influencia de la estimulación psicológica en la adaptación de los niños y niñas a Pre Básica del Centro Educativo Bilingüe “Sudamericano” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, la necesidad de establecer actividades de estimulación temprana en el área psicológica son vitales para el desarrollo del niño, en el aspecto afectivo y social, en las encuestas aplicadas a los maestros y a los padres de familia, este trabajo se divide en seis capítulos los cuales ilustran el problema de adaptación de los niños al Centro, se analizó la correlación de las variables, se determinó que no existe guías de estimulación psicológica, el 20% de los niños tienen problemas de adaptación, solo 1 o 2 tienen algunos problemas de rendimiento, pero al 100% les gusta participar de manera activa en las actividades en el aula de clases, ninguno de los niños han asistido a Centro de Educación Inicial más pequeños, el 53.33% de los padres responde que sus hijos han tenido problemas de adaptación a interactuar al inicio de su ingreso, además se incluye la fundamentación teórica que respalda los contenidos, las definiciones de las categorías fundamentales, la metodología investigación se encierra en el enfoque cualitativo cuantitativo, de carácter descriptivo, de campo, bibliográfico, la muestra es de 15 padres de familia, 5 maestros de todas las áreas, Se realiza un descripción profunda de la propuesta que permitirá mejorar la problemática en base a la creación de guías de estimulación psicológica para mejorar la adaptación escolar, dirigida a capacitar a los maestros, se detallan el modelo operativo, la estructura de la propuesta y la evaluación en base a las metas a corto y mediano plazo para su ejecución
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5640
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Donna defensa de tesis-pa grabar en 3CD-CON CARATULA.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.