Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5634
Título : Los problemas de atención y su incidencia en el desarrollo cognoscitivo de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela juan bautista palacios "la salle" de la ciudad de ambato
Autor : CÓCHERES GONZÁLEZ, MARIUXI KATHERINE
Palabras clave : reciclaje, aprendizaje, responsabilidad, enseñanza, procesos, déficit de atención
Fecha de publicación : 10-oct-2013
Resumen : En la institución investigada, la Escuela Juan Bautista Palacios "La Salle", se han encontrado niños y niñas con déficit de atención. Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Estos problemas pueden ser detectados en los niños a partir de los 4 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres, ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos. Un niño con problemas de aprendizaje suele tener un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva. Es un niño que se esfuerza en seguir las instrucciones, en concentrarse y portarse bien en su casa y en la escuela. Su dificultad está en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones, y luego en desarrollarlas posteriormente. El niño con ese problema simplemente no puede hacer lo mismo que los demás, aunque su nivel de inteligencia sea el mismo. El niño con problemas de aprendizaje específicos presenta patrones poco usuales, a la hora de percibir las cosas en el ambiente externo. Sus patrones neurológicos son distintos a los de otros niños de su misma edad. Sin embargo, tienen en común algún tipo de fracaso en la escuela o en su comunidad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5634
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Grado.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.