Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5621
Título : Sobreprotección familiar y su influencia en el desarrollo conductual de los estudiantes de segundo grado del centro de educación básica vespertina “Andrés Bello” parroquia de Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Taco Tenelanda, Nancy Patricia
Palabras clave : FAMILIA, SOBREPROTECCIÓN, RELACIÓN, PADRES, HIJOS, CONDUCTA, REGLAS, NORMAS, CUIDADO, HOGAR
Fecha de publicación : 8-oct-2013
Resumen : El propósito de esta investigación consiste en la realización de un diagnóstico sustentado en la observación e información del Centro Educativo “Andrés Bello” que permite establecer los problemas de la sobreprotección que influyen en el desarrollo de la conducta de los niños y niñas por el excesivo cuidado de los padres; estos resultados permiten proponer estrategias de intervención que ayudan mejorar la conducta infantil, optimizar la relación de los niños y niñas con sus padres. Metodológicamente, este estudio corresponde a un tipo de investigación de carácter descriptivo, que por su diseño es un trabajo de campo y permite analizar de manera crítica los fundamentos teóricos de dicha investigación, establecer el porcentaje de niños que son sobreprotegidos por sus progenitores identificar los problemas de conducta, permiten concluirque los niños y niñas adolecen de una exagerada sobreprotección por parte de sus padres y familiares directos con los que pasan la mayor parte de su tiempo. Las situaciones conflictivas entre los padres de familia se deben a la poca comunicación existente al no ponerse de acuerdo para fijar al niño límites, reglas, normas que regulen su comportamiento. Se recomienda a los padres de familia que cambien de actitud y comprendan que la sobreprotección a sus hijos no les beneficia y los problemas más graves son en el aula de clase. Los padres de familia a partir de estos problemas de aprendizaje, deben tomar conciencia que parte de su formación es la de permitir su autonomía, a través de reglas, normas, límites y valores que los vivirá en la esfera de su hogar
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5621
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NANCY PATRICIA TACO.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.